No soy de hacer balances de fin de año, ni de rituales de año nuevo… pero sí, de volverme loca y ponerme muchas metas cuando empieza cada año.

2019 lo empecé con mucha energía, con muchas ganas y determinación. Me puse mil objetivos y la verdad que me olvidé de disfrutar del camino… terminé el año fundida y realmente sin saber y sin importarme qué objetivos había cumplido y cuáles no. Al no disfrutarlos, dejaron de tener sentido.

Así que, realmente mi único deseo para el nuevo año es DISFRUTAR; disfrutar del camino, tranquila, con calma, a mi ritmo. Disfrutar de mi familia, de los amigos, del trabajo, de cada proyecto que me apetezca hacer, de escribir, de pintar, de crear, de seguir conociéndome, de seguir aprendiendo; de un paseo por el campo, del olor a tierra mojada, de poder ver un atardecer desde la ventana…. Todo, sin esperar nada a cambio. Sólo eso, disfrutar.

Paseos por el campo. Lifestyle. Parque de olivos
Parque de olivos

Pero no, no pienses que es una actitud derrotista, o de falta de ambición o motivación. Es una actitud de confianza. Total y absoluta. En la vida. En que será lo que tenga que ser. Y “eso” estará bien (especialmente, si “eso” es la suma de haber disfrutado de cada pequeño momento).

Al fin y al cabo, disfrutar no significa otra cosa que “dar frutos”: si disfrutas, los frutos ya vendrán…

Y pensando en todo esto, llegó a mí, una publicación en la que una emprendedora (http://www.lauraribas.com) compartía el ritual que hacía al empezar cada año, y que consistía en guardar en un tarrito de cristal, los propósitos que se marcaba a principios de año, para poder revisarlos al final del mismo, ver lo que había cumplido y lo que no.

Ritual año nuevo. Lista de propósitos. Deseos para el nuevo año.
Ritual año nuevo

Me gustó mucho la idea!

Como este año mi deseo es sólo uno: DISFRUTAR. Y un sólo deseo no da para llenar ningún tarrito de cristal… Pensé que podría venir bien concretar un poco. Pensar en qué pequeños deseos te pueden llevar a DISFRUTAR. Imaginarlos, visualizarlos, pensarlos, recrearnos en ellos…

Así que empecé a escribir y fueron saliendo ideas, pequeños deseos que forman parte de mi deseo principal.

Tarro decorado ritual año nuevo
Tarro de cristal decorado

Uno de ellos es éste, a ver si también te gusta para ti: “Fliparme. Venirme arriba. Dejar salir más a la loca-cabra-niña que llevo dentro. Sin censuras”.

Y como no puede ser de otra forma, el tarrito de cristal tiene que ser especial. Así, con mucho brillo, con extra de purpurina… del color de los sueños. Y con flores. Siempre flores!

materiales decorar tarro
Materiales

Por si os animáis, os cuento cómo lo hice: con la pistola de silicona escribí la palabra “wishes” en un tarro de cristal, después lo pinté con chalk paint de color verde, y le di un toque en la parte superior, con pintura de spray plateada y purpurina; por último, decoré la tapa con flores preservadas y un mineral de pirita, que atesoro como si fuera oro de verdad, desde que mi padre me lo regaló, siendo muy niña.

DIY tarro cristal decorado
Tarro de cristal decorado para guardar los deseos del nuevo año.

En este post de Anna Llansa, tenéis también otro ritual de año nuevo, y un tutorial muy bien explicado para decoarar tarritos: https://diydetodounpoco.com/diy-memory-jar/

Y aquí os dejo otro poquito de inspiración para decorar tarritos de cristal: https://www.muytierra.com/luces-de-exterior-diy-parte-1/

En fin… Ojalá te animes a preparar un tarro de cristal, así en plan bonito, especial. Y lo llenes hasta arriba de deseos. Y que cuando lo abras el último día del año, puedas comprobar que se han convertido en deseos cumplidos.

Bss.

4 Comments

  1. Lupe

    Bueno pensemos!!!!!!! Voy a intentar ser breve (como tú). Ya he buscado el tarro, aún sin decorar, pero sirve. Cuando me surgan cosas, zas al bote. A final de año hago balance.

    La idea esa de «niña-cabra-loca», me encanta!!!!!!! pero siempre en lugares no públicos, yo lo hago a veces, jajajaja

    Sigue sorprendiéndonos, xf

    Bss

  2. Hola María! Qué chulo y bonito te ha quedado tu frasco!. Qué bien que te hayas hecho uno, y escribas tus pequeñas cosas, ya verás cómo mola al final del año al releer todo, espero que se cumplan tus deseos y que disfrutes mucho!.
    Mil gracias por enlazar mi post!
    Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *