Pues sí, este año la primavera va a ser confinada (que no confitada). Este año, vamos a tener una primavera distinta, extraña.

Parece que para nosotros, el invierno se ha prolongado por tiempo, de momento, indefinido. Seguimos con los planes caseros, los viernes de peli y manta sin salir de casa…

Primavera. Almendro en flor.
Almendro en flor

Pero también podemos verlo como que tenemos por delante una oportunidad preciosa para leer, escribir, pensar, reflexionar, crear, soñar, y mirar hacia dentro… De estar más con nuestros peques, con nuestras parejas, de disfrutar de una vida más tranquila, más slow… Más que nunca, es tiempo de introspección.

Parece que nos han dado una segunda oportunidad para darnos cuenta de muchas cosas que, en nuestro día a día, lleno de carreras y de atascos, muchas pasábamos por alto; una segunda oportunidad para realmente ser conscientes de lo que de verdad importa, del valor de las pequeñas cosas, de que siempre hay algo -a pesar de todo- por lo que dar las gracias.

Yo espero que cuando todo pase, muchas cosas de éstas que estoy disfrutando y aprendiendo se queden para siempre. Que esto haya sido la semilla de un cambio. Un cambio en la manera de VIVIR y de entender la VIDA.

Pero a lo que iba: la primavera. Soy muy fan de la primavera. Y aunque no la podamos disfrutar, ella está ahí afuera. Floreciendo ajena a todo lo que está(mos) pasando, mientras seguimos en nuestro invierno particular.

Al lado de casa tenemos un cerro con un bosque precioso, lagunas, río… y no sé tú, pero yo este año, cada vez que tengo que salir de casa, lo veo todo más exuberante y salvaje que nunca. Parece como que nuestra ausencia le estuviera sentando bien a la primavera…

Flores amarillas. Primavera floreciendo.
Flores de primavera

El caso es que, como este año parece que no vamos a poder disfrutarla mucho, me han entrado unas ganas terribles de dibujarla, y estoy creando una mini colección de láminas muy primaverales y con mensaje, que se llama Primavera Ilustrada.

Las puedes ver la tienda, donde ya he subido algunas, e iré subiendo más a lo largo de estas semanas. Si estás suscrita, a finales de semana, te llegará un mail con una de ellas de regalo para que te la puedas descargar!! Y si no estás suscrita… ya sabes: suscríbete!!!

Ilustración floral de acuarela y bordada.

Pronto podremos abrazar a nuestra familia, disfrutar de los paseos por el bosque…, mientras tanto, espero que disfrutes mucho estas láminas, y que te sirvan para sobrellevar la ausencia de primavera, algo mejor.

Cuídate.

2 Comments

  1. Andrea

    Me da mucha pena perderme la mayor parte de la primavera pero también espero que como tú nos llevemos un cambio positivo de toda esta experiencia (por cierto, las láminas preciosas ♡)

    1. Maria Viyari

      Muchísimas gracias Andrea! Me alegro mucho que te gusten las láminas! Y sí… ojalá sea así, lo bueno está siempre por llegar ;-D. Un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *