Buenas y sofocantes tardes!! Parece que vuelven a subir las temperaturas. Yo ando aquí, encerrada en casa, con miedo a salir y que un rayo de sol me achicharre…

Estos días toca hacer vida nocturna. Mucha sandía fresquita y helados de postre. Y ya, si nos ponemos, cena y gin tonic en buena compañía, y a la luz de las velas.

De esto va el post de hoy. De aprovechar las noches de verano en el jardín/terraza/salón con ventana abierta/campo/picnic nocturno-playero…

Y qué mejor forma para crear ambiente que una bonita iluminación exterior.

Os propongo un DIY fácil, muuuuy barato y con mucha luz!! No se puede pedir más!!

En el post de hoy vamos a hacer unos botecitos decorados para colocar dentro unas velas. Haremos de dos tipos: botes de cristal y de lata . A ver cuál os gusta más.

A parte de los botes, necesitaremos un poco de pintura chalk paint, brocha plana, barniz mate de exterior y cuerda de yute o rafia…

Empecemos!

Lo primero es imprimir el dibujo que queremos plasmar. Yo elegí unas estrellas. Imprimí varias de distintos tamaños. Una grande para la lata de conservas. Una un poco más pequeña, para uno de los botes de cristal. Y luego imprimí otras 10 estrellas de distintos tamaños, pero más pequeñas, para otro de los botes de cristal.

 

El segundo paso es recortar las estrellas y pegarlas con pegamento de barra. No tenemos que ser muy concienzudas en aplicar el pegamento, que luego hay que despegarlas!

 

En el caso de los botes de cristal, una vez pegadas las estrellas aplicaremos al menos dos capas de pintura y una de barniz mate para exterior. Si pintamos encima de las estrellas, no pasa nada, se ven perfectamente bajo la capa de pintura y luego podremos despegarlas igualmente.

 

En cuanto la capa de barniz esté seca, podemos decorar la parte superior del bote, con la cuerda de yute. Haremos una trenza con tres hebras de la cuerda y eso servirá como asa. La pegaremos a dos extremos del bote, con la pistola de silicona y después con otra hebra de cuerda iremos rodeando la parte superior del bote, aplicando de vez en cuando pegamento de silicona para reforzar.

Y ya sólo nos queda despegar las estrellas!!

Para ello, utilizaremos unos palillos. Apoyaremos la punta del palillo los extremos de la estrella, apretando bien la punta del palillo contra el cristal y haciendo fuerza al mismo tiempo hacia el centro de la estrella. Prácticamente salen enteras.

 

En el bote de hojalata, para que se vea la luz de la vela tenemos que hacer unos agujeritos. Con la estrella pegada, primero haremos unos agujeros para marcar el contorno. Y después rellenaremos la estrella de muchos agujeritos de diferente tamaño.

 

Yo los hice con un motor de mano. Primero utilicé una broca grande para el contorno de la estrella y luego brocas más pequeñas para los agujeritos del interior.

Si no tuviérais motor de mano, podéis hacerlos con un tornillo o punta y un martillo, pero es bastante más lento…

Por último, con una broca aun más grande hice los dos agujeros en los extremos laterales para poder poner una cuerdita y así poder colgar el portavelas.

Y aquí las tenéis…. ¿Qué os parecen? ¿Qué diseño os gusta más: cristal o el de hojalata?

Bueno, espero que os animéis a hacerlas!

 

 

 

4 Comments

    1. Maria Viyari

      Eva!!!! qué ilusión tu comentario!! Muuuuchas gracias, me voy de vacaciones de subidón con tus palabras! Un besote grande y felices vacaciones para ti también!!

    1. Maria Viyari

      Muchas gracias Use!! Tengo pendientes llevaros unas en versión mejorada, que con las prisas… Me encanta que os encanten! Espero que os preparéis una cenita romántica, a la luz de las velas y os deis un homenaje ;-D Un besote para ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *