Nada es casualidad. Mi pasión por crear cosas es pura herencia. De mi madre. Ella siempre estaba cosiendo bonitos vestidos, haciendo punto, cuadros, manualidades…, hacía cosas preciosas siempre. Y ahora que está “jubilada”, sigue haciendo incluso más.

Mi madre es especial. Como la de cada uno, por supuesto.

Pero me tenéis que creer si os digo que es imposible no adorarla. Tiene un don. Es capaz de decirte cualquier cosa, lo peor que se te ocurra, que por cómo lo dice, nunca te puedes enfadar, sólo puedes adorarla más…

Un ejemplo: en pleno pre-pavo me corté el pelo mucho. Siempre llevé el pelo largo-larguiiiiísimo, tanto, que algunos de mis queridos compañeros de clase, me llamaban Topacio (en la época, había una telenovela en la que salía una chica con el pelo igual). Y quizás un poco cansada del mote, me dio la ventolera, y me lo corté a tope. Un cambio radical… del que no quedé muy convencida.

Y recuerdo llegar a casa, al calor del hogar, y a mi madre decirme nada más verme:
– Pues anda que te han dejao´ guapa (con total ironía, claro, pero con toda su gracia, eso sí).
– Bueno, menos mal que crece… – intentó arreglar.

Si te lo dice otra persona, es imposible no ofenderse. Pero con ella, no… Porque lo dice con ese salero que tiene, y una sinceridad e inocencia tan brutal que te desarma; y luego, un segundo después, cuando se da cuenta, le sale una risilla nerviosa y se pone un poco roja – como si pensara: uy, lo que he dicho!-.

En fin…, es sólo un ejemplo. Hay muchos. Y hay que vivirlos, porque explicarlo no se puede.

Supongo que hay más de una madre por ahí, que tiene ese mismo don.
Yo espero poder heredarlo algún día. Nada me gustaría más, que parecerme un poco más a ti…

Qué ilusión me hacía cuando de niña, por el pueblo me decían: “tú eres la de la María, verdad? Es que tienes toíta su cara.” Nada me hacía sentir más orgullosa…
Cuando lo recuerdo, me encanta. Me encanta pensar que hay un trocito de ti en mí, que soy una parte de ti, y que siempre te llevo conmigo… Desde siempre estás y te llevo en mi corazón.

dia de la madre
lámina mamá

Y como sé que vosotras también lleváis ahí dentro a la vuestra, os regalo esta lámina :-D. Podéis descargarla gratis y dársela con todo vuestro amor, seguro que le encanta!

https://www.muytierra.com/dwn/Lamina_mama.jpg

Bss.

2 Comments

  1. Lupe

    Niña, me has dejado sin palabras, bueno si tengo algo q adjuntar. Me encanta q valores, adores y demás halagos hacía tú madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. He de reconocer que hay formas y maneras, pero el caracter es lo q tiene, unas lo sueltan tal cual , aunque luego se arrepientan y otras lo dicen tan suave q diciendo lo mismo ofende menos, pero ten la seguridad, q una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos.
    Yo tbien tengo q aprender, x q heredar no puedo, eso te toca a ti, el caracter de tú madre, jajajaja
    Besitos

  2. marialuisarr55@gmail.com

    Bueno que decir , me has dejado sin palabras , esas cosas tan bonitas que me has dedicado , jo se me han saltado las lágrimas , pues lo mismo te digo que me siento muy horgullosa de tener las hijas que tengo que sois un trocito muy grande de mi y que lo mejor es teneros y yo me siento muy feliz de poder estar ahí para lo que me necesitéis , y que gracias por esas cosas tan bonitas que me has dedicado y que se que te salen del corazón , muchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *